Categories: Empresas

Los europeos, cada día más abiertos al soborno

El soborno y los chanchullos no son ajenos a la industria tech, a la que le han dado diversos dolores de cabeza. Aunque ahora podrían ser menos dolorosos para su imagen pública porque los europeos son cada vez más abiertos al soborno, los regalos y la compra de favores.

Un tercio de los empleados de las grandes firmas del Viejo Continente se muestran dispuestos a ofrecer dinero o regalos caros para conseguir cerrar negocios, según la Encuesta Europea de Fraudes de 2011 de Ernst & Young. Griegos y rusos son los más conformes con esta práctica.

Las cifras en España son moderadas. Un 23% de los españoles han señalado que podrían hacer pagos en efectivo para cerrar un acuerdo comercial y un 20% harían regalos.

“La complacencia con el fraude, el soborno y la corrupción, sumado a las iniciativas de reducción de costes en muchas empresas, crea una exposición adicional”, señala a Reuters David Stulb, uno de los responsables del estudio.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago