Categories: Empresas

Los frentes de la guerra de los tablets empiezan a definirse

El lanzamiento del Nexus 7 ha terminado por dibujar el panorama de la industria del tablet y ha dado pistas sobre lo que será el principal valor diferenciador de las compañías que entren en ella. Ya pueden diferenciarse dos grandes frentes divididos por un factor: el precio.

Por un lado está el iPad. El dispositivo estrella de Apple, pionero en el mercado y que goza de una cómoda posición de liderazgo. Es un dispositivo de alta gama, cuya versión más económica (de 16 GB sólo conectividad Wi-Fi) alcanza los 479 dólares. El modelo 4G+Wi-Fi está disponible a partir de los 599 dólares.

Pero esta liga no la juega sólo Apple. Microsoft, con su recién presentado Surface, podría inscribirse también de confirmarse el precio de su tablet, que se estima entre 500 y 600 dólares.

En el otro bando, las apuestas low cost. El principal representante es Amazon con su Kindle Fire. El dispositivo revolucionó el mercado tras su presentación pública. Sus principales estandartes: un precio competitivo -199 dólares- y un extenso catálogo de contenidos como emblema.

Poco después nacía Nook, la alternativa al Kindle Fire de Barnes&Noble que llegaba al mercado por 199 y 249 dólares en sus versiones de 8 y 16 GB.

Con este panorama, Google tenía donde elegir. Los de Mountain View han optado finalmente por jugar la liga de los dispositivos de bajo coste con una apuesta muy competitiva. El Nexus 7, que tendrá un coste de 199 dólares para la versión de 8GB y de 249 dólares para la de 16GB ya apunta maneras.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

24 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago