Los ingresos anuales de Konica Minolta por servicios TI se sitúan en 257 millones de euros

Konica Minolta Business Solutions Europe saca pecho por sus resultados para el año fiscal 2018, que viene de comunicar.

Durante ese año, los ingresos del negocio de servicios y soluciones de TI de la compañía se incrementaron un 14 % hasta los 257 millones de euros. Y desde Konica Minolta destacan el papel de España para lograr dichos resultados.

Yoann Fortini, director del Equipo de Desarrollo de ITS, explica que, “en Europa, Konica Minolta ya cuenta con 31 700 clientes de IT” o TI, “y estamos ganando otros nuevos cada día”, lo que “demuestra que podemos satisfacer las demandas de grandes y pequeñas empresas en nuestros diferentes mercados nacionales con las soluciones que ofrecemos”.

Un dato destacado tiene que ver con la base de clientes de impresión de oficina. “El 11 % de estos clientes confían en Konica Minolta también como proveedor de servicios de IT”, señala Fortini. Se trata de “clientes híbridos”. Y los ingresos totales por servicios de TI se elevan a 534 millones de euros, incluyendo los ingresos de servicios de TI únicos y los de servicios de TI y por impresoras y MPF de clientes híbridos. En este caso el incremento interanual de los ingresos fue del 37 % en comparación con los resultados de 2017.

En cuanto a los empleados, la compañía tiene supera ya la cifra de los 1 600 trabajadores asignados a servicios de TI en el viejo continente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago