Los ingresos anuales de Konica Minolta por servicios TI se sitúan en 257 millones de euros

Contando ingresos de servicios de TI únicos y los de servicios de TI y por impresoras y MPF de clientes híbridos, la cifra se eleva hasta los 534 millones.

Konica Minolta Business Solutions Europe saca pecho por sus resultados para el año fiscal 2018, que viene de comunicar.

Durante ese año, los ingresos del negocio de servicios y soluciones de TI de la compañía se incrementaron un 14 % hasta los 257 millones de euros. Y desde Konica Minolta destacan el papel de España para lograr dichos resultados.

Yoann Fortini, director del Equipo de Desarrollo de ITS, explica que, “en Europa, Konica Minolta ya cuenta con 31 700 clientes de IT” o TI, “y estamos ganando otros nuevos cada día”, lo que “demuestra que podemos satisfacer las demandas de grandes y pequeñas empresas en nuestros diferentes mercados nacionales con las soluciones que ofrecemos”.

Un dato destacado tiene que ver con la base de clientes de impresión de oficina. “El 11 % de estos clientes confían en Konica Minolta también como proveedor de servicios de IT”, señala Fortini. Se trata de “clientes híbridos”. Y los ingresos totales por servicios de TI se elevan a 534 millones de euros, incluyendo los ingresos de servicios de TI únicos y los de servicios de TI y por impresoras y MPF de clientes híbridos. En este caso el incremento interanual de los ingresos fue del 37 % en comparación con los resultados de 2017.

En cuanto a los empleados, la compañía tiene supera ya la cifra de los 1 600 trabajadores asignados a servicios de TI en el viejo continente.