IBM, al igual que Netflix, ha hecho públicos sus resultados financieros correspondiente al primer trimestre de 2022.

Durante este periodo, el Gigante Azul ha conseguido ingresar 14 200 millones de dólares, un 8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sus ingresos por software mejoraron más de un 12 %, los de consultoría lo hicieron más de un 13 % y los de nube híbrida, un 14 %.

Mientras, los de infraestructura cayeron un 2,3 % y los que tienen que ver con la parte de financiamiento, un 26,2 %. IBM se escindió en dos compañías hace unos meses y ahora la parte de infraestructura la lleva Kyndryl.

“La demanda de nube híbrida e inteligencia artificial impulsó el crecimiento tanto en software como en consultoría en el primer trimestre”, explica Arvind Krishna, presidente y CEO de la compañía. “Ahora somos un negocio más enfocado y nuestros resultados reflejan la ejecución de nuestra estrategia”.

“Hemos tenido un comienzo sólido de año”, valora el directivo, que espera “crecimiento de los ingresos para 2022 en el extremo superior de nuestro modelo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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