A pesar de sus propias previsiones, los resultados de Yahoo! no han resultado tan excelentes como se prometía, pero ha conseguido doblar sus márgenes de beneficio y sus ganancias por acción. Sin embargo, la compañía de Carol Bartz se desinfla ligeramente en su cuarto y último trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre.
Los ingresos de Yahoo! durante este periodo han sido de 1.205 millones de dólares, un 4% inferiores a los registrados durante el cuarto trimestre de 2009. Los ingresos por operaciones aumentaron un 85% hasta los 220 millones de dólares, un notable ascenso en comparación con los 119 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año pasado. Los beneficios netos ascienden a 312 millones de dólares, un 104% superiores a los 153 millones de finales de 2009.
Las ganancias por acción han experimentado un notable incremento del 120%, hasta los 0,24 dólares, más del doble de los 0,11 dólares de su anterior cuarto trimestre. “Hemos completado un trimestre y un año alentadores para Yahoo!, en los que hemos visto cómo nuestros planes para reestructurar la empresa encuentran el momento adecuado”, afirmó Carol Bartz, CEO de la compañía.
“Durante este año, los márgenes, las ganancias por acción y el beneficio de capitales invertidos se han multiplicado por dos. Nuestro mercado publicitario ha crecido un 17% (…). Y nuestros sites de contenido – como Yahoo! Sports y Yahoo! Finance – continuaron innovando y consolidando su liderazgo”, concluyó Bartz. Los márgenes de Yahoo! han crecido del 7% al 14% en el último trimestre y durante este año lanzó el nuevo Yahoo! Mail Beta, con una redirección hacia las redes sociale
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