Los ingresos por publicidad en el móvil se duplicarán este año

Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles siguen aumentando a medida que crece su uso entre la población mundial.

Los cálculos de Gartner sitúan un volumen de negocio para este año de 3.300 millones de dólares, lo que supone más del doble que el generado durante 2010, que fue de 1.600 millones de dólares.

La publicidad en el móvil permite segmentar más eficazmente los anuncios, según Gartner

“La publicidad en móviles está siendo reconocida por las marcas como una interesante oportunidad para darse a conocer”, indica en el comunicado Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner. “Por esa razón los presupuestos de las empresas en este segmento pasarán del 0,5% al 4% en 2015 si atendemos al volumen previsto para el total de gastos en publicidad”.

Además de una creciente adopción de smartphones y tabletas, Gartner indica que es mucho más fácil segmentar la publicidad y llegar al público deseado, por lo que el Retorno de Inversión para las compañías es más rápido y eficaz que a través de otros medios menos controlados.

En cifras totales, la analista mantiene una previsión para 2015 donde se superarán ampliamente los 20.000 millones de dólares. En cuanto a regiones, Asia/Pacífico y Japón son las que generan un mayor volumen. Allí, las empresas invertirán este año prácticamente la mitad de esos 3.300 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago