Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles siguen aumentando a medida que crece su uso entre la población mundial.
Los cálculos de Gartner sitúan un volumen de negocio para este año de 3.300 millones de dólares, lo que supone más del doble que el generado durante 2010, que fue de 1.600 millones de dólares.
“La publicidad en móviles está siendo reconocida por las marcas como una interesante oportunidad para darse a conocer”, indica en el comunicado Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner. “Por esa razón los presupuestos de las empresas en este segmento pasarán del 0,5% al 4% en 2015 si atendemos al volumen previsto para el total de gastos en publicidad”.
Además de una creciente adopción de smartphones y tabletas, Gartner indica que es mucho más fácil segmentar la publicidad y llegar al público deseado, por lo que el Retorno de Inversión para las compañías es más rápido y eficaz que a través de otros medios menos controlados.
En cifras totales, la analista mantiene una previsión para 2015 donde se superarán ampliamente los 20.000 millones de dólares. En cuanto a regiones, Asia/Pacífico y Japón son las que generan un mayor volumen. Allí, las empresas invertirán este año prácticamente la mitad de esos 3.300 millones de dólares.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…