Categories: Cloud

Los ingresos por servicios de nube pública crecen casi un 23 %

Los ingresos por servicios de nube pública llegaron a los 545 800 millones de dólares en 2022. Así lo publica ahora la consultora IDC, que detecta un incremento del 22,9 % respecto al año previo.

La principal fuente de ingresos son las aplicaciones y el software como servicio (SaaS), que acaparan más del 45 % de esos 545 800 millones.

Las cuotas unidas de Microsoft, Amazon Web Services, Salesforce, Google y Oracle representan alrededor de un 41 % del total. Microsoft es líder con una participación del 16,8%.

“Dados los desafíos económicos del año pasado, es fácil concluir que nos encontramos en un periodo en el que un enfoque centrado en restringir nuevos gastos y optimizar el uso de los activos de nube existentes dominará las prioridades de los CIO y marcará la suerte de los proveedores de TI durante los próximos años”, señala Rick Villars, vicepresidente de grupo de Investigación Mundial de IDC.

Pero esto “es una conclusión muy equivocada”, dice. “La evaluación y el uso de la IA” o inteligencia artificial, “desencadenada por la IA generativa, está comenzando a dominar la planificación y las agendas de inversión a largo plazo de las empresas”.

Villars cree que “los proveedores de nube desempeñarán un papel importante en la evaluación y la adopción de los servicios de habilitación de IA”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP Business AI: la Inteligencia Artificial al servicio de los negocios

Repasamos las capacidades de IA generativa anunciadas por SAP con su estrategia Business AI y…

14 horas ago

España busca arquitectos y analistas de ciberseguridad

También está creciendo la demanda de técnicos en ciberseguridad. Mientras, caen las ofertas para ingenieros…

15 horas ago

Nicolás Costábile se convierte en CCTO de Ayesa

Desde el año 2019 desempeñaba la dirección general corporativa del proveedor de servicios de tecnología…

16 horas ago

Alphabet incrementa un 14 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimeste llegó a los 84.742 millones de dólares en total, de los…

16 horas ago

MASORANGE anuncia resultados financieros, con los primeros impactos de la joint venture

Durante el primer semestre del año declara ahorros por sinergias de aproximadamente 50 millones de…

17 horas ago

MASORANGE y Vodafone España pretenden crear una sociedad de red de fibra compartida

Si finalmente se lleva a cabo, esta sociedad daría cobertura a 11,5 millones de instalaciones…

17 horas ago