Categories: Empresas

Los ingresos que Google está generando a Apple por las búsquedas de iOS

¿Cuánto dinero podría estar Google pagando a Apple por el derecho de ser el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos iOS como iPhone, iPad y iPod Touch?

Desde hace tiempo hay analistas que estiman que Apple tiene un acuerdo de reparto de ingresos con Google en las búsquedas de iOS. La alianza pasaría porque por cada dólar de publicidad de búsqueda recogida en un gadget iOS, Apple obtendría 75 centavos.

Un informe que acaba de elaborar Morgan Stanley y cuyas estimaciones publica hoy Business Insider determina que Apple está consiguiendo en torno a 1.000 millones de dólares al año a partir de Google, al acaparar ésta las búsquedas por defecto en los dispositivos iOS.

A diferencia de otros consultores, el analista Scott Devitt, de Morgan Stanley, cree que Apple no habría llegado a un acuerdo para compartir ingresos con Google porque es demasiado complicado, pero sí determina que podría haber establecido un recargo por dispositivo, algo más sencillo para su contabilidad y que le permite avanzar pasos, aprovechando el volumen de usuarios que se dirigen a Google a buscar sus productos desde allí como primera opción.

Para Apple, 1.000 millones de dólares de ingresos puros es bien positivo, aunque no supone una gran suma, teniendo en cuenta que la empresa generó 13.000 mil millones dólares en el último trimestre.

Para Google, todo esto es un buen negocio. El analista de Morgan Stanley estima que en estos momentos Google controla el 95% del mercado de búsqueda de móviles. Teniendo en cuenta que Apple y Android acaparan el mercado, pagar 1.000 millones al año por mantener este monopolio de búsquedas online en todo el mundo, no pone en duda su capacidad lucrativa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago