Los ingresos de SaaS de Citrix crecen un 27%

Cuando Citrix nombró a un nuevo CEO a principios de julio, la compañía prometió que el nuevo líder, David J. Henshall, pronto detallaría “una serie de iniciativas estratégicas” para mejorar el rendimiento de la compañía.

Henshall ha anunciado ahora que esas iniciativas se revelarán en la próxima convocatoria de resultados trimestrales. “Actualmente estamos trabajando en un plan a varios años, incluyendo capital, y esperamos compartir los detalles en el tercer trimestre”.

No obstante, en el segundo trimestre (2Q) el directivo ha apuntado el crecimiento de la compañía con el cambio de modelo de negocio de las suscripciones de software.

“En el segundo trimestre, esta combinación de suscripción se ha duplicado interanualmente hasta el 30% de la mezcla de reservas de productos. Esto significa más ingresos diferidos, que ahora son más de 1.700 millones de dólares, lo que implica un ascenso de más del 13% interanual”, ha declarado Henshall.

Mientras se hace efectivo el nuevo plan de la compañía, los números del 2Q han reflejado un crecimiento de ingresos del 3% a 693 millones de dólares y unas ganancias por acción de 1,03 dólares. Ambas cifras han superado las expectativas. Los ingresos netos han alcanzado 109 millones de dólares.

Aunque los ingresos de SaaS han aumentado en un 27%, todavía son solo 41,5 millones de dólares en comparación con los 409 millones de dólares recaudados por el negocio de software con licencia convencional.

Para el tercer trimestre la compañía espera entre 685 y 695 millones de dólares de ingresos y prevé acabar el año en torno a unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares. Las cifras siguen por debajo de los ingresos de 2015, peroCitrix ha conseguido reducir costes y hacerse con un efectivo de 844 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago