Alphabet ha completado un nuevo trimestre fiscal. El segundo trimestre de su ejercicio 2023 terminó con ingresos de más de 74 600 millones de dólares tras mejorar un 7 % respecto al año anterior.
Los ingresos correspondientes a publicidad superan los 58 100 millones, incluyendo 42628 millones de la parte de las búsquedas y 7665 millones correspondientes a los anuncios en YouTube. Mientras, Google Cloud aporta a Alphabet 8031 millones de dólares.
“Nuestros resultados financieros reflejan la resiliencia continua en Búsqueda, con una aceleración del crecimiento de los ingresos tanto en Búsqueda como en YouTube, así como un impulso en la Nube“, comenta Ruth Porat, directora financiera de la compañía.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, habla de “un impulso emocionante en nuestros productos y en la empresa, lo que generó sólidos resultados este trimestre”.
“Nuestro liderazgo continuo en inteligencia artificial y nuestra excelencia en ingeniería e innovación están impulsando la próxima evolución de la Búsqueda y mejorando todos nuestros servicios”, indica. “Con quince productos que sirven a 500 millones de personas cada uno y seis que atienden a más de 2000 millones cada uno, tenemos muchas oportunidades de cumplir con nuestra misión”.
El beneficio neto de Alphabet se sitúa en estos momentos en casi 18 370 millones de dólares. Hace un año apenas superaba los 16 000 millones.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…