Hace un año por estas fechas, Alphabet, la compañía a la que pertenece el gigante de internet Google, anunciaba un incremento del 19 % en sus ingresos.
Ahora, sin embargo, ve cómo se han reducido un 2 % interanual, desde los 38 944 millones de dólares que marcaban la referencia a batir hasta los 38 297 millones finales. Los ingresos que aporta Google se quedan 676 millones por debajo, con peor rendimiento tanto del negocio de búsquedas como de publicidad, respecto a hace un año.
Donde sí hubo mejoría es en los ingresos vinculados a Google Cloud, que han pasado de 2100 a 3007 millones de dólares.
Al mismo tiempo que se contraen los ingresos totales, también caen las ganancias. Si en el segundo trimestre de 2019 Alphabet podría presumir de obtener 9947 millones de dólares en beneficio neto, ahora se tiene que conformar con 6959 millones.
Aunque ya se preveían caídas, cabe señalar que Alphabet nunca había estado en esta posición.
Ruth Porat, CFO de la compañía, destaca que, al igual que el resto de organizaciones, se enfrenta a “un difícil entorno económico global” a causa de la crisis del coronavirus, que ha provocado problemas de suministro y reducido inversiones en sectores como los del marketing.
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