Los interrogantes que plantea la compra de BlackBerry

El anuncio de compra de Blackberry por el consorcio liderado por FairFax Financial Holdings, el accionista mayoritario de la firma canadiense (propietario del 10%) plantea muchos interrogantes.

El acuerdo de adquisición por 4.700 millones de dólares anunciado ayer todavía no es vinculante. Fairfax aún debe conseguir la financiación para ello y BlackBerry tendría seis semanas por delante para buscar otros postores.

Pero algunos analistas ya se preguntan el por qué de esta inversión en una compañía en rápido declive.

El analista de Wedge Partners, Brian Blair, ha declarado a AllThingsD que “Watsa está tratando de salvar su inversión del 10% en la empresa y crear una red de protección”.

La pérdidas operaivas de Blackberry anunciadas para su segundo trimestre fiscal cercanas a 1.000 millones de dólares y los planes de despedir al 40% de la fuerza de trabajo arrojan muchas dudas acerca de esta operación y los objetivos de Prem Watsa, presidente de Fairfax.

En marzo Watsa escribió una carta a los accionistas en la que destacaba como puntos fuertes para un regreso de BlackBerry el “nombre de la marca, un sistema de seguridad de primera, una red de distribución a través de 650 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo y una base de suscriptores de 79 millones”.

La empresa también cuenta con una gran cartera de patentes, pero el descrédito en los mercados le pone las cosas muy difíciles para el futuro.

Está por ver si Fairfax puede realmente garantizar la financiación necesaria para adquirir BlackBerry o si la maniobra del grupo accinionista tal vez pasa por vender por partes la empresa en algún momento.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

5 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

6 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

7 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

7 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

8 horas ago