El 84% de los jóvenes, esto es, de las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, se conecta a Internet a través de su dispositivo móvil. Aunque lo hacen siguiendo tendencias distintas: casi la mitad, el 47%, ha contratado un plan de datos previamente y otro 40% se conecta únicamente a redes Wi-Fi gratuitas.
En cuanto a la frecuencia de las conexiones a Internet desde el móvil, el 74% se conecta a diario, y la cifra sube hasta el 84% en el caso de los usuarios que lo hace al menos una vez por semana.
Estas son las principales conclusiones a las que llega un estudio realizado por la operadora Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación IPSOS, sobre hábitos de uso.
Las actividad más realizada de todas, con un rango de más de tres horas diarias, es chatear; mientras que a la que menos tiempo se dedica, no más de 5 minutos diarios, es enviar SMS.
Pero si algo llama la atención es que el hecho de que el móvil ha suplantado a otros objetos para realizar tareas cotidianas: el 75% usa el móvil como reproductor de música, el 74% lo hace como despertador, para el 70% se ha convertido en su cámara de fotos y el 67% usa el móvil en vez de llevar reloj.
Todo esto es posible porque cada vez más usuarios se apuntan a la moda de los smartphones, que permiten navegar por Internet, consultar redes sociales o comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…