Categories: CloudEmpresas

Los jóvenes, “inmunes” a la publicidad de Google

La publicidad de Google es poco efectiva en internautas menores de 25 años, según un estudio de Gea IPC, de Eyetracking Search Marketing.

Haciendo una seguimiento de la mirada de los usuarios es posible conocer las ‘zonas calientes’ de una página web, es decir, dónde dirigen la mirada los internautas cuando navegan por Internet. El estudio pone de manifiesto que los jóvenes internautas tienen claro que los Adword del lateral son publicidad, por lo que no merece su atención.

“Las teorías de Comunicación Postmoderna basan sus tesis en el hecho de que el Marketing resulta tan omnipresente en nuestra sociedad (la Sociedad de Consumo), que ciertos colectivos empiezan a ser inmunes a las comunicaciones tradicionales de Marketing como la Publicidad”, ha explicado la consejera delegada de Gea IPC y coautora del estudio, Montserrat Peñarroya.

“Los segmentos más jóvenes de nuestra población empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella”, ha señalado Albert Burrull, responsable del departamento de Usabilidad de Gea IPC, Albert Burrull.

A pesar de estos datos, el estudio concluye que la publicidad sigue siendo efectiva, sobre todo en forma de Adwords centrales.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

3 mins ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

43 mins ago

Fortinet anuncia un asistente para seguridad IoT de inteligencia artificial generativa

Actualiza su oferta con el objetivo de potenciar NetOps y SecOps, "ayudando a los profesionales…

1 hora ago

El primer módulo del superordenador JUPITER lidera la lista Green500

Utiliza el superchip NVIDIA GH200 Grace Hopper, que combina GPU NVIDIA Hopper y CPU NVIDIA…

2 horas ago

Aumentan los ataques de la botnet Androxgh0st

En España ya es la segunda amenaza de seguridad más destacada, justo por detrás de…

2 horas ago

Globant: “El mayor desafío en la implantación de la IA radica en el control de los resultados”

Juan Jose López Murphy, Head of Data Science and Artificial Intelligence de Globant repasa las…

4 horas ago