Los primeros módulos 16 GB DDR4 para servidores, a punto de caramelo

Samsung lleva un tiempo trabajando en sus módulos de memoria DDR4 y ahora por fin ha comenzado a enviar las primeras muestras a la industria, que cuentan con una capacidad de 16 GB y están pensados para su uso en servidores.

“Con el lanzamiento de estos nuevos módulos DDR4 de alta densidad, Samsung está estrechando la cooperación técnica con compañías clave de CPU y servidor para el desarrollo de la próxima generación de sistemas de TI más ecológicos”, han sido las palabras de Wanhoon Hong, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de productos de memoria en Samsung Electronics, durante la presentación del producto.

El directivo ha añadido que la firma “se está moviendo también de forma agresiva para establecer una memoria premium para aplicaciones avanzadas, incluyendo sistemas empresariales de servidor, y mantener la ventaja competitiva de los productos de memoria verde de Samsung mientras trabaja en el suministro de futuras DDR4 DRAM basadas en 20 nanómetros“, tal y como recoge TechPowerUp. Estas últimas deberían alcanzar los 32 GB.

Y es que hasta el momento el gigante surcoreano ha estado experimentando con la tecnología de producción de 30 nanómetros. Lanzó las primeras muestras de 2 GB en diciembre de 2010 y remató las piezas de 8 GB y 16 GB en junio de este año.

Se calcula que este tipo de memorias RAM elevarán el rendimiento de las actuales DDR3, fijado en 1.600 Mbps, hasta multiplicarlo por dos. Además, al procesar los datos de forma más eficiente a tan sólo 1,2 voltios, los módulos DDR4 de Samsung reducirán el consumo de energía en aproximadamente un 40%.

¿Qué es lo que falta para completar el proceso? La compañía todavía tiene que conseguir la estandarización JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council) de la nueva tecnología y establecer las especificaciones de producto, dos requisitos que se espera se hayan cumplido para agosto. Por su parte, la fabricación en masa del producto debería desencadenarse el año que viene.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

2 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

18 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

18 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

19 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

20 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

22 horas ago