El índice Tiobe, que mide periódicamente la popularidad de los distintos lenguajes de programación entre la comunidad de desarrolladores, ha alcanzado una nueva edición. Y lo hace con sorpresas.
En términos númericos, el lenguaje C se ha ganado el favor del 17,5% de los desarrolladores frente al escaso 17% de Java. El tercero en discordia es C++, aunque a bastante distancia con un 8,9% de participación. Cierran el top 5 Objective C y su nada despreciable 8,2%, especialmente si se tiene en cuenta que en el recuento anterior sólo contaba con un 3,8%, y C# que ya domina el 7,3% de la tarta mundial.
Entre las novedades de la lista de los 20 mejores lenguajes se encuentran PL/SQL, que sube desde la 24ª hasta la 12ª posición; Visual Basic. NET al escalar 21 puestos para colocarse 14º; y el lenguaje NXT-G utilizado para programar Lego Mindstorms que ya es 20º, en comparación con la posición número 52 que alcanzaba en marzo. ¿Y las nuevas entradas en el top 50? Corresponden a Visual FoxPro (42), Escala (45) y Alice (48).
Pero eso no es todo, las previsiones de Tiobe para los próximos meses indican que C mantendrá su posición de dominio al menos hasta verano. El futuro tampoco pinta mal para Java, que podría frenar su caída gracias a la popularidad de los dispositivos móviles gobernados por el sistema operativo Android y su entorno de desarrollo basado en el lenguaje de Oracle.
Para llegar a estas conclusiones, los responsables del índice han empleado información compilada por buscadores como Google, Bing o Yahoo, y sitios del estilo de Wikipedia, Amazon y YouTube.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…