Categories: Empresas

Están a la vista los resultados del 2Q de Nintendo

Nintendo anunciará mañana lo resultados del segundo trimestre (finalizado a 30 de septiembre), en el que la compañía ha fijado un beneficio neto de 6.800 millones de yenes (63 millones de dólares). Un año antes las pérdidas del fabricante japonés ascendían a 8.020 millones de yenes.

No obstante, los analistas prevén que los ingresos de la firma japonesa caigan a 106.000 millones de yenes (981 millones de dólares) frente a los 115.000 millones de yenes registrados en el mismo período de 2013.

Aún así, las cifras para el segundo trimestre suponen un cierto aliento en las pérdidas que viene registrando la compañía, soportados por mayores márgenes en las ventas de software. Los analistas fijan la verdadera prueba para Nintendo en el trimestre de diciembre, con la campaña navideña, como recoge The Wall Street Journal.

Nintendo ha pronosticado un beneficio operativo de 40.000 millones de yenes (370 millones de dólares) para el año completo (hasta marzo), pero en Wall Street esperan una revisión a la baja.

En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio el fabricante de consolas trata de detener las pérdidas de su Wii U, que ya ha sido superada en ventas mundiales por Playstation 4 de Sony.

Mañana también se espera que Nintendo explique cómo va a expandir su negocio en China, así como en otros mercados emergentes, que cuentan con mayores expectativas de crecimiento.

La empresa ya había adelantado que cree que el mercado chino tiene un gran potencial, pero no consisera que el levantamiento de la prohibición a consolas y videojuegos de fabricantes extranjeros vaya a resolver todas las dificultades para entrar en el país.

“Tenemos que estudiar más la estrategia”, explicó el CEO, Iwata Satoru, añadiendo que Nintendo ajustará sus precios para adaptarse a los consumidores en los países emergentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago