Nintendo anunciará mañana lo resultados del segundo trimestre (finalizado a 30 de septiembre), en el que la compañía ha fijado un beneficio neto de 6.800 millones de yenes (63 millones de dólares). Un año antes las pérdidas del fabricante japonés ascendían a 8.020 millones de yenes.
No obstante, los analistas prevén que los ingresos de la firma japonesa caigan a 106.000 millones de yenes (981 millones de dólares) frente a los 115.000 millones de yenes registrados en el mismo período de 2013.
Aún así, las cifras para el segundo trimestre suponen un cierto aliento en las pérdidas que viene registrando la compañía, soportados por mayores márgenes en las ventas de software. Los analistas fijan la verdadera prueba para Nintendo en el trimestre de diciembre, con la campaña navideña, como recoge The Wall Street Journal.
Nintendo ha pronosticado un beneficio operativo de 40.000 millones de yenes (370 millones de dólares) para el año completo (hasta marzo), pero en Wall Street esperan una revisión a la baja.
En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio el fabricante de consolas trata de detener las pérdidas de su Wii U, que ya ha sido superada en ventas mundiales por Playstation 4 de Sony.
Mañana también se espera que Nintendo explique cómo va a expandir su negocio en China, así como en otros mercados emergentes, que cuentan con mayores expectativas de crecimiento.
La empresa ya había adelantado que cree que el mercado chino tiene un gran potencial, pero no consisera que el levantamiento de la prohibición a consolas y videojuegos de fabricantes extranjeros vaya a resolver todas las dificultades para entrar en el país.
“Tenemos que estudiar más la estrategia”, explicó el CEO, Iwata Satoru, añadiendo que Nintendo ajustará sus precios para adaptarse a los consumidores en los países emergentes.
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