Hablamos de la revista online Inspire, que edita todos los meses en inglés la Al-Almalahem Media Foundation, una fundación vinculada a Al-Qaeda.
El ataque de los servicios secretos británicos logró cambiar con éxito los contenidos de un número de la revista, que incluía un artículo sobre cómo realizar bombas caseras en una cocina, y reemplazarlos por un código informático que resultaba ser parte de una página de recetas sobre “Las mejores magdalenas de América”.
Asimismo, el ataque consiguió eliminar artículos escritos por Osama bin Laden y su compañero, el terrorista Ayman Al Zahawiri.
Según explican desde The Telegraph, los servicios de inteligencia de Estados Unidos también pensaron en hacer el ciberataque a la revista, pero finalmente la CIA descartó la medida al considerar que daría pistas sobre sus fuentes y métodos de actuación.
Fue entonces cuando entró en escena el MI6, que logró echar abajo el número de la revista, aunque por desgracia, la Al-Almalahem Media Foundation logró recuperarse del ataque y en los últimos meses ha seguido editándose con normalidad.
vINQulos
Aunque el comercio electrónico aumenta su presencia en nuestro país, las empresas todavía deben ganarse…
Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…
Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…
Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…
Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…
Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…