Los smartphones impiden el crecimiento de los fabricantes de GPS

Era de esperar. Que compañías como Nokia o Google hayan lanzado herramientas de mapas descargables y utilizables de forma gratuita tiene unos claros perjudicados: los fabricantes de GPS.

Las acciones de estas compañías no sólo no parecen crecer, sino que empiezan a valorarse a la baja. Es el caso de Garmin, la mayor firma manufacturera de navegadores en Estados Unidos, quien en los dos últimos años ha reducido su valor de 51 a 29 dólares. El Bank of America acaba de calificar sus títulos como de “desempeño inferior” y vaticinan que su precio podría precipitarse hasta los 26 dólares.

La incorporación de GPS como una prestación de serie en estos teléfonos es la culpable de esta caída, a lo que están contribuyendo Ovi Maps, el nuevo software Navigation de Google o el propio iPhone.

Por su parte, y según recoge TG Daily, la esperanza de Garmin podría estar puesta en su teléfono Garminfone, con software de la casa integrado, pero ¿qué les ocurrirá al resto de las marcas que siguen centradas en producir GPS independientes?

apayo

Recent Posts

Aumenta la velocidad con la que los ciberdelincuentes aprovechan vulnerabilidades recién publicadas

De media, los ataques están comenzando 4,76 días después de que se divulguen los nuevos…

16 horas ago

Los servicios móviles, los mejor valorados en España

Hasta un 70 % de los usuarios consultados se muestra satisfecho o muy satisfecho con…

16 horas ago

El nuevo superordenador del DIPC ejecuta operaciones el triple de rápido que su predecesor

Hyperion mejora a Atlas con la incorporación de tecnología de Lenovo como los nodos ThinkSystem…

17 horas ago

Microsoft certifica sus servicios de IA bajo el Esquema Nacional de Seguridad

El gigante de Redomd amplía hasta 170 sus servicios certificados en la nube.

18 horas ago

Ya está disponible Oracle Database 23ai

Oracle renombra su sistema de gestión de bases de datos "debido a la importancia de…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Confluent Cloud suben un 45 %

Durante el primer trimestre, Confluent ingresó 217 millones de dólares, de los que 107 millones…

19 horas ago