Los smartwatches con Android no despegan en el mercado

Los datos del último informe de la firma Canalys ponen de manifiesto la escasa relevancia de los smartwatches en el mercado, ya que apenas el 0,09% de las personas que poseen un smartphone tiene también un reloj inteligente gobernado por la plataforma Android Wear.

En total, el estudio de Canalys afirma que el año pasado apenas se comercializaron 720.000 smartwatches con Android Wear, un sistema operativo al que se han apuntado modelos de relojes inteligentes como el Moto 360 de Motorola, el Sony Smartwatch, o el Asus ZenWatch.

Entre las razones que esgrimen los usuarios para no apostar por los smartwatches destaca la escasa vida de su batería y el hecho de que posee unas funciones muy limitadas, exponen en IBTimes.

Chris Jones, Vicepresidente y principal analista de Canalys, ha destacado que el principal problema con el que se encuentran marcas como Samsung, que tiene 6 modelos de relojes inteligentes en el mercado, es que no logran enganchar a los usuarios ni atraen a los desarrolladores.

Por su parte, el analista de Canalys Daniel Matte, ha apuntado que de cara al futuro esperan que la situación en el mercado cambie con la irrupción del Apple Watch, y confía en que su competencia hará mejorar la calidad de la plataforma Android Wear.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago