Los suscriptores de Amazon Prime crecieron un 51 % durante 2015

Para todos nosotros, 2015 ya quedó atrás. Y, a nivel financiero, también se ha terminado para Amazon, que viene de explicar cómo le ha ido durante los últimos meses.

Durante todo su año fiscal, la compañía que dirige Jeff Bezos ha mejorado en ventas e ingresos netos. La primera partida ha subido desde los 89.000 millones de dólares de 2014 a los 107.000 millones de 2015, mientras que la segunda ha crecido desde los 241 millones a los 596 millones.

“Hace veinte años, yo mismo llevaba los paquetes a la oficina de correos con la esperanza de que algún día pudiésemos permitirnos una carretilla elevadora. Este año, pasamos los 100.000 millones de dólares en ventas anuales y servimos a 300 millones de clientes“, compara el propio Bezos.

El CEO de Amazon apostilla que, “aún así, en base al dinamismo que vemos en todas partes del mercado y por las oportunidades en constante expansión que se inventan en beneficio de los clientes, la sensación es un poco como la del primer día”.

La evolución positiva en los resultados de este gigante de Internet se ha evidenciado también en el cuarto trimestre por sí solo, cuando se consiguieron ventas netas de 35.700 millones de dólares e ingresos netos por valor de 482 millones.

Y éstos no son los únicos números que nos deja el recuento de Amazon. Se sabe, por ejemplo, que los suscriptores a Amazon Prime han crecido un 51 % durante 2015. Y que Prime Now se ha extendido más allá de 25 áreas metropolitanas de varios países.

Amazon ha desvelado también que el volumen de transacciones abonadas a través de Pay with Amazon se ha disparado por encima del 150 % y que Amazon Business ya da servicio a más de 200.000 empresas de diversos tamaños.

En cuanto a Amazon Web Services y su plataforma de cloud computing, en los doce últimos meses han visto la luz hasta 722 servicios y funciones. AWS cuenta a día de hoy con 32 Zonas de Disponibilidad distribuidas en 12 Regiones, que van camino de convertirse en 43 y 17, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

4 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

5 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

6 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

7 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

8 horas ago