Desde que Apple presentó su primer iPad hace ahora más de dos años, el mercado de tablet PC no ha hecho más que recibir nuevos miembros. De hecho, según los cálculos de ABI Research, actualmente hay más de 220 modelos de tabletas a la venta en todo el mundo.
Con este término la consultora se refiere a productos con precio inferior a 400 dólares y con especificaciones similares al Kindle Fire que tan buenos resultados está otorgando a Amazon, o la rumoreada Nexus Tab de Samsung. Esto es, con tamaño de pantalla de entre 7 y 9 pulgadas que facilite la portabilidad.
Ya durante los últimos trimestres, “la mayoría de los nuevos modelos entrantes en el segmento han sido tabletas de menos de 400 dólares que se dirigen a mercados en crecimiento como India y China“, explica el director de investigación de ABI Research, Jeff Orr. Unos países que serán precisamente los responsables del “fuerte crecimiento” previsto para los próximos años.
Otra predicción de la compañía se refiere a la expansión de los lectores electrónicos, con un crecimiento esperado para el volumen de envíos totales de más del 20% a lo largo del presente año fiscal. A día de hoy ya existen unas 30 variedades de eReaders disponibles y el principal obstáculo al que se enfrentan es “el lento ritmo en la digitalización de contenidos”.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…