Categories: Empresas

Los usuarios de Android gastan más que los de Apple

Gravity Four, la empresa creadora de la aplicación ‘Fruit Vs Robot’ -que enfrenta a los seguidores de Apple y de Android en diversos juegos de competición para saber quién es mejor de los dos-, ha descubierto un dato muy interesante: los usuarios de Android están más dispuestos a gastar más dinero que los de Apple.

Los propietarios de la compañía, Mirsad Makalic y Loki Davidson, crearon la aplicación en agosto de 2012, aprovechando de su instinto para canalizar la rivalidad entre los seguidores de uno y otro sistema operativo. Desde su lanzamiento, Fruit Vs robot ha conseguido más de 8.000 jugadores, con mayor proporción de IOS que de Android, enfrentándose en minijuegos arcade o de mesa.

Una de las posibilidades de la aplicación es que los jugadores desbloqueen juegos de forma más rápida mediante una compra virtual. Tras ver los resultados, los creadores se sorprendieron de que un segmento muy definido estaba dispuesto a pagar más dinero: “Hemos encontrado el promedio de jugador de Android está mucho más dispuesto a pagar y paga mucho más que el promedio de los jugadores de IOS”, afirmó Davidson en declaraciones recogidas por el portal ZDNet.

Fruit vs Robot se ha convertido en un eficaz campo de pruebas para probar estrategias de marketing y ventas para los próximos títulos de Gravity Four, concluyó Davidson. Si están interesados en ganar dinero, la elección es clara a favor de los usuarios de Android.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

4 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

7 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

8 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

8 horas ago