Apple se reafirma nuevamente como la marca tecnológica que genera más lealtad entre sus consumidores. Un estudio de la consultora Gfk ha revelado que un 84% de los usuarios del iPhone volvería a hacerse con un teléfono de la manzana en el caso de que tuviera que sustituir su actual móvil por otro.
Los propietarios de móviles con Android se han alzado como los segundos más fieles. Un 60% señala que se haría otra vez con un smartphone con el SO de Google si se quedara sin el actual. En tercer lugar se emplazan los usuarios de BlackBerry, con un 48% de adhesión.
La lealtad de los fanboys de Apple se habría incrementado notablemente en los últimos 12 meses. En noviembre del año pasado Gfk hizo un estudio similar y entonces sólo un 59% de los usuarios del iPhone afirmó que repetiría.
Los segundos consumidores de smartphones más leales eran entonces los de BlackBerry, con un 35% que afirmaba que compraría un nuevo terminal de RIM. Así, la fidelidad a la marca canadiense también se ha incrementado pese a todos los inconvenientes sufridos por sus terminales durante los últimos meses. El ascenso más notable ha sido el de Android, ya que la plataforma del robot solo registraba un 28% de cuota de repetición un año atrás.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…