Toshiba optó por una estrategia de descuentos para impulsar sus reproductores HD DVD, que compiten con Blu-ray por convertirse en el nuevo gran formato audiovisual del futuro, tras la desbandada de la productora Warner Bros.
Esta estrategia ha sido recibida con escepticismo por parte de los expertos. Según afirma Hiroyuki Shimizu a Gartner’s Semiconductor DQ Monday Report y recoge Vnunet.com, este descenso de precios “podría prolongar un poco la vida del HD DVD”, pero la limitada oferta de títulos “producirá un daño fatal el formato”.
El conseso entre expertos apunta a que, para finales de 2008, Blu-ray será el formato definitivo en el mercado de consumidores. Actualmente, sólo dos de los siete grandes estudios de Hollywood, Paramount y Universal, se decantan por el HD DVD y, recientemente, Warner Bros, abandonó este grupo en favor de Blu-ray.
Incluso Microsoft, que emplea HD-DVD para la Xbox 360, a diferencia de su rival de Sony, Play Station, podría verse forzado a cambiar a formato Blu-ray para desarrollar juegos de alta resolución.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…