Categories: Movilidad

Los creadores de Blackberry aumentan la oferta para el mercado de consumo

Rosa y con nombre de perla. El Blackberry Pearl llega ahora a las tiendas con unas prestaciones mucho más acordes a los gustos de la población en general: televisión, reproductor musical, cámara, software Facebook, etc.
Blackberry ha dejado de ser un teléfono para ejecutivos. El Pearl, el principal producto de RIM para el mercado de consumo, se parece más a un móvil normal que al tradicional Blackberry. Lanzado en 2006 a un precio de unos 200 dólares, algunas operadoras lo ofrecen ahora a los nuevos suscriptores de contratos de larga duración.

Y la jugarreta les ha salido bien. Más de un tercio de los suscriptores de RIM son calificados ya como “no empresariales” y “no funcionarios”. La compañía contaba con un total de 12 millones de usuarios al final del trimestre (terminó el uno de diciembre).

La estrategia ha colocado a RIM en una posición en la que tiene que competir con el sacrosanto iPhone de Apple. El mismo Apple parece estar queriendo entrar en el mercado profesional y podría cambiar de color si termina por adaptar el software de IBM, Lotus Notes.

vINQulos
Reuters

ddelgado TI

Recent Posts

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

15 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

53 mins ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

2 horas ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

23 horas ago