La apertura dispuesta por Raúl Castro para desarrollar el sector de las telecomunicaciones comienza a dar frutos. Pese al alto coste del servicio para los salarios de la isla, los cubanos han contratado 7.400 líneas de telefonía móvil en los primeros diez días tras la puesta en marcha de las medidas del gobierno.
El vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Máximo Lafuente, comentó en declaraciones reproducidas por Reuters: “Actualmente existen en Cuba más de 300.000 usuarios de telefonía móvil, a los cuales se suman los más de 7.400 que han contratado líneas desde que se autorizó su comercialización”.
Para contratar una línea, los cubanos deben completar un pago único de unos 120 dólares, cifra que equivale a más de seis veces el salario promedio de la nación (cercano a los 18 dólares). Lafuente justificó el alto coste a la necesidad de “recaudar recursos que se destinan a subvencionar el resto de las telecomunicaciones”.
De acuerdo a Reuters, un teléfono móvil se consigue por entre 65 y 280 dólares en la isla. Por otra parte, las llamadas locales desde un móvil cuestan entre 0,39 y 0,54 dólares por minuto.
Según las previsiones de ETCSA, la telefonía móvil cubana contaría con más de 1,4 millones de líneas en los próximos cinco años.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…