Los consumidores, su opinión y necesidades, hacen evolucionar los productos, el mercado e incrementan la competencia. La empresa que pueda ofrecer en el menor tiempo posible aquello que sus clientes demandan será la que obtenga la ventaja competitiva.
Para conocer los anhelos de cada segmento se realizan diferentes acciones de Marketing, entre ellas los cuestionarios. Solicitudes de tarjetas de créditos, inscripción a planes de fidelización, apertura de cuentas, contratación de productos bancarios…
Completan el listado de acciones que, frecuentemente, se desarrollan con la cumplimentación de un cuestionario a mano; por la comodidad y rapidez que supone para el que tiene que rellenarlos. Sin embargo, para las empresas esto supone un importante gasto y un incremento en el tiempo de reacción.
Detrás de todo cuestionario cumplimentado a mano había un grabador de datos. Pero la tecnología avanza y las empresas de gestión de contenidos empresariales permiten agilizar y automatizar la lectura de dichos cuestionarios.
Avanzados motores de reconocimiento de caracteres analizan los textos digitalizados de los cuestionarios para extraer automáticamente la información que contienen. Este fue el origen, pero estos motores no eran perfectos y no reconocían el 100% del contenido, por lo que se comenzó a trabajar con multitud de bases de datos, diccionarios temáticos, estudio de campos semánticos… que hoy enriquecen la herramienta de reconocimiento de los caracteres.
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