Categories: Movilidad

Los juegos en 3D para móviles doblan las cifras de negocio

Gameloft, por ejemplo, sacará en el 2007 veinte juegos en 3D y treinta en 2D. La empresa se ha asociado al proyecto de Nokia, N-Gage, para sacar siete títulos nuevos.

Todo esto es posible por el aumento de memoria disponible para juegos en los móviles. Hace dos años, ocupaban una media de 150-300KB y su distribución se hacía sobre todo a través de WAP.

Hoy, la mayoría de los usuarios utilizan teléfonos EDGE o UMTS y el suministro se hace cada vez más a través de conexiones móviles de banda ancha, cuya capacidad se ha aumentado a dos megas para los juegos en 3D (500-700KB para los de 2D).

Gameloft está negociando con Apple sobre los iPhone, pero aún les queda mucho que recorrer a los publicistas de móviles para hacerse con una parte del pastel de los de Cupertino.

Traducción de un artículo de Theo Valich publicado el 8 de marzo de 2007.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago