Categories: Empresas

Los mercados emergentes seducen a IBM

El atractivo de los mercados emergentes está en constante aumento, por lo que IBM ha decidido aumentar la inversión en tres de estos países.
China, India y México contarán con centros de excelencia de la compañía, que tendrá así más visibilidad en el sector tecnológico de estos estados.
Los tres países suponen ya el 18 por ciento de los ingresos de la compañía, que intentará además beneficiarse de su alto índice de crecimiento (un 21 por ciento).
“Estos resultados demuestran que IBM tiene la habilidad de prosperar en los mercados emergentes”, apuntó el director general sobre la materia, Bruno di Leo, en unas declaraciones que recoge la CNN.
La inversión en China de la compañía incluirá, además de la creación de un centro de innovación en Shangai, el equipamiento de empresas locales con equipos y servicios gratis durante el primer período de colaboración, según informa la televisión china CCTV.
El centro mexicano ayudará a las empresas en el aumento de las ventas y la mejora de la experiencia de compra de los usuarios, mientras el indio dará infraestructura y recursos para las tareas de educación y mejora de las habilidades.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago