Categories: Empresas

Los mexicanos están atentos a la publicidad online

El Interactive Advertising Bureau (IAB) ha presentado su Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, donde analiza el comportamiento de los internautas mexicanos. De acuerdo a la investigación, el 70% de los consultados afirma que suele ser impactado por los anuncios publicitarios que aparecen en las páginas web.

El estudio fue realizado entre 2.027 mexicanos mayores de 14 años y pertenecientes a diversos niveles socioeconómicos. Del total de participantes, el 51% asegura que ha hecho click en alguna promoción y el 41% señala que suele ver los vídeos publicitarios.

Por otra parte, el porcentaje de internautas que resalta haber buscado y encontrado información en Internet para decidir sus compras tradicionales también es muy importante (81%). De todas formas, para el 97% de los encuestados, navegar por Internet es una tarea que se realiza en forma simultánea mientras se habla por teléfono, se escucha música o se ve televisión.

La directora general del IAB México, Bianca Loew, consideró en declaraciones reproducidas por El Universal que los anunciantes tienen el desafío de crear campañas que logren captar la atención de los consumidores más sofisticados y que tienen mayor poder sobre los mensajes que reciben.

jperez SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

3 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

20 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

21 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

23 horas ago