De acuerdo a un informe elaborado por IDC, los portátiles han liderado las ventas de ordenadores en los Estados Unidos durante el tercer trimestre. De esta forma, los equipos de sobremesa han quedado relegados por primera vez en la historia.
Con más de 9,5 millones de unidades comercializadas, los portátiles han representado el 55,2 por ciento del total de ordenadores vendidos entre julio y septiembre en el mercado estadounidense. La cifra representa un incremento interanual del 18 por ciento, tal y como destaca AFP en base a los datos preliminares de IDC.
El analista David Daoud resaltó: “La clientela individual fue el factor dominante en la venta de las computadoras portátiles, pero la clientela empresarial también jugó un rol muy importante”. Según Daoud, el sector público y las empresas estadounidenses han sido finalmente seducidos por las características de los portátiles, que ya tienen una tasa de penetración superior al 70 por ciento en los hogares norteamericanos.
El especialista agregó que la incertidumbre financiera podría tener un efecto adverso en el mercado de ordenadores y reducir su crecimiento, aunque resaltó que los consumidores consideran que los PCs son un producto imprescindible y no una compra secundaria en sus prioridades. Ante este panorama, los equipos de menor coste aparecen mejor posicionados en momentos de recorte de gastos.
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