Categories: Empresas

Los que buscan trabajo deben tener cuidado con Google

LOS RESPONSABLES DE RRHH utilizan Google para complementar las instancias presentadas por los que responden a sus anuncios de empleo, rechazando candidatos si una búsqueda devuelve información sobre ellos que no encaja con la imagen corporativa.

Aunque el currículum y las referencias de un candidato demuestren que es idóneo para un trabajo, los graciosos de RRHH hacen caso a Google y rechazan candidatos por tener intereses fuera de lo común.

Fuentes cercanas a las altas directivas comentan que la técnica es de lo más habitual en EE.UU, donde las comprobaciones previas de candidatos toman formas inesperadas.

Nos preguntamos: ¿Nuestro comandante Mike Magee habría conseguido su puesto si el departamento de RRHH hubiera realizado una búsqueda en Google y hubiera descubierto que un tal Dr. Mike Magee actúa de consultor para la política sanitaria, además de jugar muy bien al póquer?

Una búsqueda por Fuad “Fudo” Abazovic revela (como es lógico) que ha escrito muchas noticias. Pero, ¿cómo es que aparece en un foro de pesca?

Más preocupante, otra fuente nos revela que también empieza a ser una práctica habitual en EEUU que la gente realice una comprobación previa de sus posibles ligues de la misma forma, preguntando a D. Google antes de aceptar una cita.

Redaccion TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago