Categories: CloudEmpresas

El lucrativo negocio de las reuniones en remoto

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de Chime, una herramienta de videoconferencias que le mete de lleno en un concurrido y lucrativo mercado.

El gigante de ecommerce y del Cloud reafirma de esta forma su interés por el mercado empresarial donde compiten gigantes como Microsoft, Cisco, Citrix o Adobe y por el que compañías más orientadas al consumo, como Facebook, están coqueteando.

De acuerdo con un informe elaborado por Reporbuyer, la industria de tecnología de videoconferencias crecerá exponencialmente en los próximos años. Hay varias razones que explican el auge del negocio y la creciente apuesta de las compañías por el desarrollo de soluciones profesionales de conferencias.

La expansión de soluciones basadas en cloud es la principal; ayudan a las empresas a reducir su inversión inicial. Además, las compañías pueden ahorrar costes en sus operaciones internacionales al evitar gastos en desplazamiento y tiempo de toma de decisiones.

Por descontado, la optimización de las redes y de la calidad de la imagen hace el resto.

Sectores verticales como la Educación y la Sanidad se benefician especialmente de este tipo de soluciones, que han transformado de raíz la forma en que interactúan con los estudiantes y/o pacientes.

La demanda de este tipo de soluciones desde diferentes industrias convierte al segmento de soluciones de videoconferencia en un apetecible negocio.

Fabricantes de hardware, desarrolladores de software e integradores se beneficiarán del boom de este negocio. Aquellas empresas que ya cuentan con soluciones tecnológicas de este tipo se enfrentan al reto de optimizar los equipos, en vista de la mejorada oferta del mercado. Las que no cuentan con ellas se prestan como potenciales clientes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Fujitsu se une a la Asociación Española de Data Centers

Junto a SPAIN DC, trabajará para perfilar el sector del centro de datos ante la…

4 mins ago

SAP aporta más de 180 cursos a la web Digitalízate de Fundae

La formación será gratuita. La compañía tecnológica promete contacto continuo entre alumnos y docentes y…

42 mins ago

BT lanza una solución de conectividad en la nube en colaboración con Equinix

Connected Cloud Edge elimina el factor de gestión de conexiones individuales a servicios para la…

1 hora ago

Huawei repartirá 200.000 dólares entre los ganadores europeos de Apps UP

Este concurso reconocerá la "Mejor Aplicación", el "Mejor Juego" y la "Mejor aplicación de interés…

2 horas ago

“El ransomware en industria se ha multiplicado por diez en un año”

Casi un tercio de las organizaciones industriales experimentó incidentes en el último año y se…

3 horas ago

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

18 horas ago