Marc Benioff, fundador de Salesforce.com, se une a la Junta Directiva de Cisco

Cisco acaba de dar un impulso a su agresiva estrategia en materia de cloud computing con la adición del fundador, presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, a su Junta Directiva.

Con 47 años de edad, Benioff es todo un pionero de la nube que comenzó su andadura como empresario tras su paso por Oracle allá por el año 1999. Y desde ahora es también uno de los dos nuevos miembros anunciados por Cisco para su órgano de mando, que pasa a contar con 14 integrantes.

“Marc ha cambiado la faz de la tecnología a través de sus ideas audaces en torno al cloud computing y la empresa social”, ha dicho el CEO de Cisco, John Chambers, en un comunicado, a la hora de expresar las razones que han derivado en su fichaje.

En estos últimos 13 años, Benioff ha logrado convertir a Salesforce.com en una compañía de 18 millones de dólares con más de 6.000 empleados y 90.000 clientes, defendiendo la idea de que un negocio no tiene por qué ejecutar software empresarial en sus propios sistemas, sino que es igualmente factible acceder a las aplicaciones a través de Internet. Y eso en un momento en el que proveedores como Microsoft, SAP y Oracle estaban multiplicando sus beneficios con la venta de programas en formato físico.

¿La otra adhesión? La de Kristina Johnson, ex-subsecretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos y actual directora ejecutiva de Enduring Hydro, una compañía de Green IT.

En la actualidad, Cisco ofrece una buena serie de productos y servicios cloud, muchos de ellos bajo el paraguas de CloudVerse. Por ejemplo, su Unified Computing System (UCS), una solución convergente para centros de datos que ofrece servidores, redes, almacenamiento, virtualización y gestión de software totalmente integrados. En tan sólo tres años ha conseguido crear uan red de más de 11.000 clientes de UCS y esta cartera tiene una tasa de ingresos anual superior a los 1.000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

1 día ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago