Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com
Cisco acaba de dar un impulso a su agresiva estrategia en materia de cloud computing con la adición del fundador, presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, a su Junta Directiva.
“Marc ha cambiado la faz de la tecnología a través de sus ideas audaces en torno al cloud computing y la empresa social”, ha dicho el CEO de Cisco, John Chambers, en un comunicado, a la hora de expresar las razones que han derivado en su fichaje.
En estos últimos 13 años, Benioff ha logrado convertir a Salesforce.com en una compañía de 18 millones de dólares con más de 6.000 empleados y 90.000 clientes, defendiendo la idea de que un negocio no tiene por qué ejecutar software empresarial en sus propios sistemas, sino que es igualmente factible acceder a las aplicaciones a través de Internet. Y eso en un momento en el que proveedores como Microsoft, SAP y Oracle estaban multiplicando sus beneficios con la venta de programas en formato físico.
¿La otra adhesión? La de Kristina Johnson, ex-subsecretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos y actual directora ejecutiva de Enduring Hydro, una compañía de Green IT.
En la actualidad, Cisco ofrece una buena serie de productos y servicios cloud, muchos de ellos bajo el paraguas de CloudVerse. Por ejemplo, su Unified Computing System (UCS), una solución convergente para centros de datos que ofrece servidores, redes, almacenamiento, virtualización y gestión de software totalmente integrados. En tan sólo tres años ha conseguido crear uan red de más de 11.000 clientes de UCS y esta cartera tiene una tasa de ingresos anual superior a los 1.000 millones de dólares.
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