Marc Benioff, fundador de Salesforce.com, se une a la Junta Directiva de Cisco

Cisco acaba de dar un impulso a su agresiva estrategia en materia de cloud computing con la adición del fundador, presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, a su Junta Directiva.

Con 47 años de edad, Benioff es todo un pionero de la nube que comenzó su andadura como empresario tras su paso por Oracle allá por el año 1999. Y desde ahora es también uno de los dos nuevos miembros anunciados por Cisco para su órgano de mando, que pasa a contar con 14 integrantes.

“Marc ha cambiado la faz de la tecnología a través de sus ideas audaces en torno al cloud computing y la empresa social”, ha dicho el CEO de Cisco, John Chambers, en un comunicado, a la hora de expresar las razones que han derivado en su fichaje.

En estos últimos 13 años, Benioff ha logrado convertir a Salesforce.com en una compañía de 18 millones de dólares con más de 6.000 empleados y 90.000 clientes, defendiendo la idea de que un negocio no tiene por qué ejecutar software empresarial en sus propios sistemas, sino que es igualmente factible acceder a las aplicaciones a través de Internet. Y eso en un momento en el que proveedores como Microsoft, SAP y Oracle estaban multiplicando sus beneficios con la venta de programas en formato físico.

¿La otra adhesión? La de Kristina Johnson, ex-subsecretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos y actual directora ejecutiva de Enduring Hydro, una compañía de Green IT.

En la actualidad, Cisco ofrece una buena serie de productos y servicios cloud, muchos de ellos bajo el paraguas de CloudVerse. Por ejemplo, su Unified Computing System (UCS), una solución convergente para centros de datos que ofrece servidores, redes, almacenamiento, virtualización y gestión de software totalmente integrados. En tan sólo tres años ha conseguido crear uan red de más de 11.000 clientes de UCS y esta cartera tiene una tasa de ingresos anual superior a los 1.000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

9 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

15 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

16 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

19 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

20 horas ago