Categories: MovilidadSmartphones

La marca Motorola dejará de existir

En 2014 Lenovo le compró Motorola Mobility a Google (tres años después de que estos se hicieran con ella) y hasta la fecha la empresa china ha mantenido ambas unidades de telefonía móvil por separado, conservando la marca Motorola en aquellos mercados donde la mítica de móviles marca gozaba de popularidad.

Sin embargo, Lenovo parece haberse cansado de tanto nombre y ha decidido unificar sus dos negocios de smartphones de una voz por todas. Fruto de ello, la marca Motorola pasará a mejor vida. De ahora en adelante, sus dispositivos de gama alta irán acompañados simplemente del distintivo ‘Moto by Lenovo’. Aunque el característico logotipo de la M se seguirá viendo, ya no se podrá leer el nombre de Motorola sobre los teléfonos Moto. Por su parte, la línea Vibe seguirá, aunque más enfocada a móviles de gama media.

Pese a este borrado del mapa el nombre de Motorola seguirá existiendo desde el punto de vista corporativo, como una división dentro de Lenovo, según se hace eco Cnet. En agosto Lenovo había comunicado que su unidad de smartphones (incluyendo diseño, desarrollo y producción) iba a integrarse dentro de la unidad de Motorola Mobility.

El responsable de operaciones de Motorola, Rick Osterloh, ha revelado el cambio en una entrevista durante la feria de electrónica de consumo CES, que se celebra estos días en Las Vegas. “Vamos a eliminar progresivamente  y lentamente Motorola y nos centraremos en Moto”, ha asegurado.

La noticia contrasta bastante con lo prometido por Lenovo en un principio. Cuando la empresa asiática se tragó a la americana el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, aseguró que era su “tesoro”. “Tenemos la intención de proteger no solo la marca Motorola, sino también hacerla más fuerte”, señalaba el ejecutivo en aquel momento.

Algunos creen que Lenovo va a cometer un gran error al acabar con la denominación comercial, por su tradición en el sector. Motorola creo en 1983 el primer teléfono móvil del mundo, el Dynatac 8000x. Pesaba 800 gramos, tenía una medidas de 33 x 4,5 x 8,9 cm y contaba con una hora de autonomía. En solo un año vendió 300.000 unidades. Además, Motorola fue junto a Nokia uno de las empresas que democratizaron los teléfonos móviles de consumo a mediados de los noventa.

apayo

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

14 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

14 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

15 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

16 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

17 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

18 horas ago