Categories: Empresas

Las marcas deberían amar el muro de Facebook

Las marcas han encontrado a su nueva Virgen de Lourdes: en el camino hacia los milagros, el muro de Facebook emerge como una de las herramientas más eficaces en recuerdo de marca e intención de compra… aunque controlar esta mina será complicado.
Según el estudio Efectividad de campaña publicitaria: El valor de las redes sociales, de Nielsen y Facebook, “la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand”.
La referencia en el muro de un amigo lleva al 30% de los usuarios a recordar más la marca, un 13% en notoriedad y consigue un 8% más de intención de compra.
Estas cifras superan a los anuncios de pago: un anuncio directo en las páginas de Facebook sólo consigue un 10% de recuerdo de marca, un 4% más de notoriedad y sólo un 2% de intención de compra.
El anuncio pagado también es superado ampliamente por el efecto fan. Los usuarios se quedan antes con las marcas a las que sus amigos siguen.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

15 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

16 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

18 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

18 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago