Categories: Empresas

Mario Yañez “El mayor enemigo de la innovación es el éxito”

Desde A Coruña
Mario Yañez, Director de Soluciones Banca de Tecnocom ha reflexionado sobre los nuevos usos de los dispositivos móviles y la ubicuidad como tendencia obligada.
En su ponencia ha expuesto diversos datos que evidencian la dominación que ejercen los teléfonos móviles y más concretamente los smartphones en el mercado “se han vendido 417 millones de móviles y la venta de smartphones ha incrementado un 96% en el último año”. Siguiendo esta línea ha augurado que en 2011 Android tendrá una cuota de mercado del 25%.
Yañez ha querido dar algunas pistas para dirigir el camino hacia la banca móvil, motivo principal de su ponencia. Si bien el uso de banca a través de dispositivos móviles se reduce lejos del usuario de a pie a los profesionales, ha asegurado que si se toman una serie de medidas el número de usuarios que usarán la banca móvil en unos años ascenderá a 190 millones. En este sentido Yañez ha asegurado que “la banca española ha sido líder en multicanalidad y lo está siendo en movilidad” y que tanto en España como en Estados Unidos “el uso de servicios financieros por móvil y el uso de telefonía móvil están muy equilibrados”.
El Director de Soluciones Banca de Tecnocom ha asegurado que lo importante para que el uso de servicios financieros por móvil llegue al consumidor último las aplicaciones que se desarrollen han de tener unas cualidades tales como “la simplicidad, la personalización, posibilidad de interacción y diseño” y ha advertido que lo importante es escuchar la voz de cliente y transmitirle que lo relevante no es lo que se ofrece si no lo que el cliente es con lo que se ofrece. Como ejemplo principal de esta máxima ha aludido a Steve Jobs “Apple no tiene clientes, tiene creyentes”.
Yañez ha concluido su intervención alertando de que “el éxito es la mayor amenaza de la innovación” ya que conduce a un conformismo que impulsa la decadencia. Como colofón ha utilizado una cita de Alan Kay “la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

8 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

10 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

10 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

11 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

11 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

12 horas ago