El fundador y CEO de la red social por excelencia, Mark Zuckerberg, ha realizado sus primeras declaraciones públicas tras la salida de Facebook a bolsa y, durante las mismas, no ha escatimado en autocrítica respecto a la estrategia de su empresa en materia de movilidad.
Tras este primer intento, Facebook lanzó el mes pasado una aplicación para dispositivos iOS que está construida específicamente para la plataforma de Apple y que, consecuentemente, es mucho más rápida y efectiva desde el punto de vista de los usuarios. El siguiente paso es lanzar una aplicación nativa para Android, tarea en la que los desarrolladores de la red social ya están trabajando, según ha confirmado su jefe.
Eso sí, el proceso de actualización será ahora mucho más arduo y el propio Zukerberg admite que “incluso lo que tenemos ahora no es tan bueno como podría ser”. A esto ha añadido que su sitio web móvil, basado asimismo en el lenguaje HTML5, tiene más tráfico que las apps de iOS y Android combinadas, lo que significa que Facebook no va a alejarse de este estándar por completo. Simplemente “no podíamos confiar sólo en la web”.
El director ejecutivo también tuvo tiempo para descartar los rumores que insisten en la fabricación de un “Facebook Phone”, porque “no tendría sentido”.
“Digamos que construimos un teléfono”, dijo. “No es el caso, pero si lo hiciéramos, tal vez seríamos capaces de obtener 10 o 20 millones de usuarios. Y esto no es suficiente para nosotros. Nuestra estrategia es diferente a la de cualquier otra compañía tecnológica que construye su propio sistema de hardware. Estamos optando por la dirección contraria“.
Y es que el objetivo de Facebok es “construir un sistema lo más profundamente integrado que podamos en todos los dispositivos que utiliza la gente”.
Otra de sus metas es adentrarse en el mundo de las búsquedas. “Realizamos mil millones de consultas cada día y ni siquiera estamos poniendo empeño en ello. Mayormente se trata de encontrar personas, páginas de marcas o aplicaciones. Hay una gran oportunidad en la búsqueda, en dar una serie de respuestas a preguntas específicas, y Facebook está posicionado de forma única para cumplirlo. Por ejemplo, dando solución a la pregunta “¿Cuál de mis amigos o amigo de mis amigos trabaja en una empresa en la que a mí me gustaría trabajar?”, ejemplifica Zuckerberg. “En algún momento iremos a por ello”.
El scareware emplea ingeniería social para atemorizar a sus víctimas con supuestas amenazas de seguridad,…
Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…
Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…