Categories: Empresas

Mark Zuckerberg, el nuevo pobre niño rico


“No se había preparado y lo que es más grave, no lo lo habían preparado”, señala. “Una comparecencia tan delicada requiere entrenamiento. Sabe muy bien de lo que habla, pero no sabe contarlo“, apunta. Al otro lado, sus interlocutores le preguntaban por los errores en privacidad de la red social y sobre su vida disipada en los inicios de Facebook. 

“Todos tenemos un formato ideal en el que nos comunicamos mejor”, reconoce por su parte Neus Arques, autora de Y tú, ¿qué marca eres?. “Si la comunicación presencial es difícil, el fundador de Facebook puede recurrir a otros miembros del equipo que le ayuden a personalizar la marca en ese entorno”, señala.

Y sí, comunicar a Zuckerberg no se le da nada bien. “A Zuckerberg no le gusta mucho hablar en público”, apunta Reyero, que tampoco ve fluidos los vídeos que facilita la compañía. “No es natural y está muy serio. Le falta formación en la materia y su comunicación, la de su compañía y la imagen de ambos se resienten”.

Lavar la imagen

En la intervención que ha sido su perdición, Zuckerberg se vio obligado a quitarse su sempiterna sudadera mientras confesaba que en el momento de la fundación de Facebook era muy joven (19 años, 26 recién cumplidos tiene ahora) y que todos cometemos errores. Bill Gates o Steve Jobs también empezaron muy jóvenes, pero sus actos y comunicaciones no tenían, como explica Reyero, la repercusión inmediata y global que todo tiene ahora.

“La edad no es un atributo negativo en el sector de las nuevas tecnologías”, explica Arques. “Asociar la edad a los resultados corporativos supone pensar en jerarquías y jerarquía e innovación casan mal”, continúa.

Tampoco tendría porque serlo su sudadera y sus playeras, su uniforme. “Steve Jobs siempre lleva pantalones vaqueros y jersey de cuello alto negro”, recuerda Neus Arques.

El fallo vendría por otro lado… y antes de que haga demasiado daño hay que limpiarlo. “Estarán tratando de lavar su imagen aunque de momento están más centrados en rebatir la críticas que en reforzar la imagen de su CEO”, reconoce Javier Reyero, que considera que están “tardando” en sanar la herida causada a la proyección de Mark Zuckerberg.

“¡Qué alguien de su equipo vea el vídeo y se lo diga!”, exclama Reyero. “¡Qué no se comporten como en el cuento del traje del emperador!”.
Foto Esthr

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

15 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 días ago