El anuncio de Mark Zuckerberg a finales del año pasado, en el que indicaba que iba a tomarse 2 meses de paternidad por el nacimiento de su hija, sirvió para que se creara el debate en el mundo de la tecnología sobre la conciliación familiar.
Facebook le da a sus empleados 4 meses por paternidad/maternidad, en el que se incluyen también parejas del mismo sexo y niños adoptados, una igualdad que se encargó de anunciar que extendería a todo el mundo y no sólo a sus trabajadores en EEUU.
Si bien el debate sobre la conciliación familiar en el sector laboral de la industria tecnológica parece que no ha calado tan hondo como el de la integración laboral y la diversidad, está claro que el efecto del anuncio de Mark Zuckerberg ha aportado su grano de arena para tratar de mejorar este aspecto.
Pasados los dos meses, Mark Zuckerberg ha anunciado que vuelve al trabajo, con una nota de buen humor al escribir en su Facebook: “Primer día de vuelta tras el permiso de paternidad. ¿Qué debería llevar puesto?” junto con una foto con un armario lleno de camisetas y sudaderas iguales.
El regreso de Zuckerberg supone un respiro para los accionistas, sobre todo tras la polémica creada con los planes de donación del 99% de sus acciones de Facebook, unos 45.000 millones de dólares, que se llevará a cabo durante los próximos años, aunque sin perder el control de la compañía.
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