Categories: Empresas

Marketing directo para dar cita en el aeropuerto

Lufthansa ha echado mano del marketing online para aumentar su potencial base de clientes en España y Portugal. La aerolínea buscaba mayor notoriedad y ampliar sus actuales bases de receptores de ofertas.

La compañía ha utilizado los servicios de Emailing Network, especialista en marketing online, para establecer la dirección de la campaña. Se buscaban efectos inmediatos así que se propuso a los internautas una campaña rápida en la que establecer una respuesta directa: había que decir sí quiero a la propuesta de la compañía y más de 16.000 personas lo hicieron durante la recta final de la misma.

La campaña se lanzó en el momento exacto que los usuarios podrían estar más receptivos a la misma. “Resulta fundamental estar presente con la oferta que el usuario necesita, en el momento exacto en el que surge la necesidad”, explica Gonzalo Aldaz, director de negocio de Emailing Network. El emailing de Lufthansa llegó así en el momento exacto en el que muchos empezaban a planear sus viajes de Navidad: un mes antes de las señaladas fechas de vacaciones.

Las aerolíneas, explican desde Emailing Network, están cada vez más receptivas al uso de la red para llegar a los usuarios. Además de presencia en las redes sociales, cada vez más habitual entre estas compañías, echan mano del marketing directo, enviado mails a aquellos segmentos de población susceptibles de ser potenciales clientes.

Llegar al target en Internet resulta incluso más complicado dado que la obtención de información depende únicamente de los usuarios,” reconoce Aldaz, “pero gracias a este tipo de acciones de marketing se obtienen todos los datos necesarios para poder llegar al futuro cliente”.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago