Categories: Empresas

El marketing telefónico: el más odiado, el más inútil y del que más desconfían los españoles

Los españoles son los europeos que más han notado el incremento de la publicidad en los últimos tiempos. Así lo concluye el estudio Puntos de contacto de las Marcas con los Consumidores, que acaba de presentar la consultora TNS España. El corazón de los españoles está dividido ante el incremento de la emisión publicitaria: frente a un 45% que ve con malos ojos la subida de la publicidad, por considerar que está vendiendo cosas que no necesita, el 46% lo acepta con alegría porque le da más información sobre productos o servicios.
Con más o con menos publicidad y con mayor o menor disposición a recibirla, lo cierto es que los españoles no se creen todas las vías de comunicación publicitaria del mismo modo y no las perciben con los mismos ojos. Y aquí si hay acuerdo.
El más odiado método publicitario es el marketing telefónico: es el que causa más molestia para los españoles, con un 40,2% y adelantando a los tradicionalmente malditos pop-ups; es el que genera menos confianza para el 32,1% de los encuestados, adelantando al pop-up, a los sms inesperados o a los banners; y es para casi la mitad de los encuestados el más inútil.
Los españoles siguen siendo tradicionales y analógicos en materia de publicidad. La publicidad en tiendas y las muestras de producto se convierten en los dos métodos menos molestos. Las muestras son también las que producen más confianza y las más útiles.
“Cada medio cubre objetivos específicos, por lo que sigue siendo cierto que hay que combinar los medios de forma inteligente para llegar a todo nuestro target”, recuerda sin embargo Antoni López, Director del Área de Marca y Comunicación de TNS y responsable de este estudio. Por muy queridas que sean las muestras, una empresa no debe lanzarse únicamente a ellas.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago