Categories: MovilidadSmartphones

Más de 15,5 millones de smartphones vendidos en España en 2014

El smartphone se ha convertido en uno de los compañeros imprescindibles del usuario moderno. Y es que esta pequeña pieza de hardware sirve para llevar a cabo infinidad de cosas, desde llamar y enviar mensajes a conocidos hasta navegar por Internet y utilizar las más diversas aplicaciones.

Además, a pesar de que los principales fabricantes cuentan en su cartera de producto con terminales realmente avanzados y de precio elevado, aquellos que llevan la etiqueta de buques insignia, también se estaría experimentando cierta tendencia hacia el abaratamiento de los teléfonos.

Lo estamos viendo con proyectos como el de Firefox OS, comandado por la Fundación Mozilla, o en algunos lanzamientos de la marca Lumia de Microsoft, que pretenden dirigirse a países emergentes para sumar a más personas al fenómeno smartphone. Y desde holaMOBI lo constatan, añadiendo que la rebaja de precios se nota además en los propios contratos de voz y datos.

Esta compañía indica que en España, por ejemplo, donde las operadoras móviles virtuales habrían animado el mercado, se estarían ofreciendo smartphones desde 59 euros y tarifas de llamadas y datos por 5 euros. “Nadie mejor que las OMV han sabido ofrecer al cliente final un servicio low cost, adaptado a sus necesidades, a la situación económica actual y con un precio único, barato, asequible y que incluye datos y voz”, dice María Salas, directora de holaMOBI, a la hora de buscar explicaciones.

Según sus cálculos, en 2014 se ha conseguido colocar más de 15,5 millones de teléfonos inteligentes en nuestro país. Esto significa haber vendido casi 2 millones de smartphones más que el año anterior. Si todo va de acuerdo con lo previsto, para 2015 el incremento debería ser del 7%. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago