Más de 250.000 Kindle Fire reservados en cinco días

El iPad domina el mercado tablet con solvencia. Por ejemplo, en su país de origen, donde representa el 75% de las ventas de este tipo de dispositivos, de acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook. Pero parece que no por mucho tiempo.

Kindle Fire viene con sistema operativo Android y cuesta 199 dólares (Imagen: CultOfAndroid)

CultOfAndroid ha filtrado una serie de capturas de pantalla del sistema que Amazon utiliza para realizar inventario (Availability Lookup and SKU Aggregator, ALASKA) y que revelan un dato soprendente: la página web de la compañía está recibiendo 2.000 peticiones de reserva para el Kindle Fire cada hora.

Esto es 50.000 al día o 250.000 desde que se presentó la tableta. Ahora deberían ser más si se tiene en cuenta que la captura de la herramienta se obtuvo el 3 de octubre, cinco días después del evento celebrado por la compañía de Jeff Bezos.

Si se mantiene el rimo actual, la primera tableta del gigante de comercio electrónico habrá alcanzado los 2 millones y medio de reservas el 15 de noviembre, fecha en que saldrá a la venta Fire en los Estados Unidos. Y rozaría los 5 millones a finales de año, superando las expectativas de los analistas.

En comparación, Apple vendió 3 millones de su iPad original a los tres meses de su lanzamiento. Otros tablets PC como el BlackBerry Playbook de RIM o el Motorola Xoom ni siquiera forzaron la barrera de las 500.000 copias en su primer trimestre de vida.

Mientras, la nueva familia de lectores electrónicos de Amazon no parecen correr la misma suerte. El Kindle Touch sólo tiene registradas 20.000 reservas, mientras que la versión 3G se queda en 12.000. Una de dos: o el Fire está canibalizando sus ventas, o Amazon se ha subido al carro de los e-readers táctiles al estilo Barnes & Noble y Kobo demasiado tarde.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago