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La mayoría de las impresoras 3D que se venden no son profesionales

Todavía no hay datos para todo 2016, pero sí que podemos comenzar a hacernos una idea de cómo le ha ido al mercado de la impresión 3D a lo largo del año pasado.

CONTEXT ha publicado los resultados correspondientes a los primeros tres trimestres, un periodo durante el cual, entre impresoras personales y de escritorio e impresoras industriales y profesionales, se incrementaron los envíos de estos dispositivos un 25 %.

Eso sí, cabe señalar que ese incremento se debe sobre todo a las impresoras no profesionales de bajo precio, de menos de 1.000 dólares de media. El segmento de impresoras personales y de escritorio ha mejorado de momento, en los nueve meses analizados, un 27 %, mientras que el industrial y profesional ha caído un 12 % en cuestión de unidades distribuidas con una contribución de tan sólo 7.726 unidades durante el mismo periodo.

O, dicho de otro modo, el 96 % de las 217.073 impresoras 3D distribuidas en total entre enero y septiembre pertenecía a la primera categoría, la no profesional.

Donde sí destaca el segmento de impresoras industriales y profesionales es en ingresos, ya que a pesar de caer en unidades ha acabado aportando más de tres cuartas partes (el 78 %) de los ingresos finales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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