Categories: CloudSeguridadVirus

Mega lanza un programa de recompensas para cazadores de bugs

Kim Dotcom ha anunciado el lanzamiento oficial de un programa de recompensas, que premiará a aquellos hackers que sean capaces de informar de vulnerabilidades relevantes o de fallos de diseño en Mega anteriormente desconocidos.

Más concretamente, este programa ofrece hasta 10.000 euros por error encontrado, aunque la cantidad final dependerá de la complejidad y el impacto potencial de dicho problema.

Aquí entran ejecuciones remotas de código en los servidores de Mega, incluyendo inyecciones de código SQL; ejecuciones remotas de código en cualquier navegador cliente, por ejemplo, a través de XSS; cualquier exploit que rompa el modelo de cifrado del servicio y permita acceso no autorizado, manipulación de datos o robo de claves; cualquier problema que vadee el control de acceso, permitiendo sobrescritura no autorizada o destrucción de contraseñas y datos de usuario; y todos aquellos agujeros de seguridad que pongan en peligro la información de una cuenta, en caso de que la dirección de e-mail asociada haya sido comprometida.

Mega también señala como posibilidad para hacerse con el premio, los desafíos de fuerza bruta, de modo que cualquier persona que sea capaz de remitir a los responsables de esta página de alojamiento web la clave que descifra un archivo específico junto con una contraseña codificada en un enlace de confirmación de registro podría recibir la máxima retribución monetaria.

Cuando alguien haya detectado una vulnerabilidad sólo tendrá que enviar un correo explicativo a bugs@mega.co.nz.

El objetivo último de estre programas es reforzar la seguridad de Mega ante intrusiones no autorizadas, sobre todo tras las críticas recibidas en sus primeras semanas de vida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

5 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

6 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

7 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

7 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

8 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

9 horas ago