Categories: Empresas

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de los Promoted Trends

Twitter ha estado poniendo mucho esfuerzo en su negocio de publicidad, que hoy es la estrategia principal de la compañía para generar ingresos.

Sin embargo, una de las líneas en las que más se ha volcado, los Promoted Trends (tendencias promocionadas para ampliar un mensaje o conversación en la red), está demostrando ser poco fructífera, ya que en el segundo trimestre del año ha generado menos del 10% de los ingresos de la empresa.

El detalle se ha conocido por la correspondencia intercambiada entre Twitter y la agencia estadounidense encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC) en las semanas previas a su primer informe de resultados antes de su salida a bolsa en noviembre, como recoge TechCrunch.

Específicamente, la SEC solicitó a Twitter incluir en la información de sus gráficos de ingresos “el número de anuncios promocionados por 1.000 visitas en el time line” y especificar la facturación, además de cualquier fuente de ingresos que no requiere de la participación del usuario.

Los Promoted Trends, que llegaron por primera vez en 2010, fueron uno de los primeros intentos de la compañía por impulsar sus ingresos. En febrero de este año, el precio de las tendencias promocionadas rondaba los 200 dólares, tal y como informó AllThingsD.

En septiembre, Twitter dio a los Promoted Trends un poco más de difusión con métricas un tanto difusas que recogían que “estos producían un 22% más de conversaciones sobre un anunciante“, un ascenso del 30% en la marca mencionada y del 32% en los retweets de dicha marca en las dos primeras semanas de exposición.

A pesar de todo, parece que los Promoted Trends se han quedado como un producto marginal frente a los Promoted Tweets y las Promoted Accounts.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago